WebCam Galdakao

Abierta parte de la rotonda de Usansolo

Ya se nota. A pesar de que todavía queda bastante para que se pueda considerar habilitada en su totalidad la nueva conexión con la autopista en Usansolo, la apertura parcial al tráfico de lo que será la futura rotonda ha agilizado de manera clara el tráfico en la zona.
Los Reyes Magos les han traído un grato regalo a todos aquellos galdakaotarras que tienen que atravesar cada día la N-240 en esa zona. A ellos y a los que esperan en el centro del municipio a los autobuses de largo recorrido de Bizklaibus con dirección a Bilbao y que llegaban antes de la Navidades con retardos de hasta media hora a las paradas del municipio. El presupuesto previsto para esta obra asciende a 1,2 millones de euros y se espera que pueda estar operativa al cien por cien para finales de este mes o principios de febrero.
Uno de los grandes beneficiados de la nueva infraestructura será el Hospital de Galdakao, que a su caos interno ha sumado durante semanas el colapso de la carretera Nacional 240.
Tras esta actuación el Consistorio quiere cambiar también el acceso a Usansolo por Labea. El equipo de gobierno apuesta ya por una rotonda, aunque la oposición quiere que se realice un estudio previo para evaluar si ésta es o no la mejor opción para la zona./ Galdakao Hoy