WebCam Galdakao

Programa de actividades para la Tercera Edad en el mes de enero

El Servicio de Dinamización de Personas Mayores de Galdakao, y bajo el principio genérico de que "Vivir con vitalidad y dar vida a los años, depende de uno mismo", ha confeccionado para el comienzo del nuevo año una serie de cursos y actividades:
Programa de Termalismo: El plazo oficial para presentar las solicitudes para los turnos de enero a agosto de 2009 termina el 16 de enero. Sin embargo, pa-ra las personas que quieran que su solicitud sea enviada desde el Servicio de Dinamización po-drán presentarla en esta oficina hasta el 9 de enero (inclusive) en horario de Atención al Público.
Museo Vasco de Historia de la Medicina y de las Ciencias
"José Luis Goti": Se trata de una visita guiada por la mañana.
Contenido: Visita a la Facultad de Medicina y a la biblioteca central y salas temáticas. Fecha: Jueves, 22 de Enero. Grupo: máximo 25 personas. Apuntarse en las oficinas del Servicio de Dina-mización a partir del 7 de Enero (máximo 2 inscrip./persona).
Senderismo. Vía verde de Gal-dames: La Vía Verde de Galda-mes es un camino que invita a los paseantes a sumergirse en el pasado minero del enclave. En él, podemos recorrer el antiguo trazado por el que el ferrocarril minero de Galdames trasladaba el mineral a Sestao y, de paso, disfrutar de la naturaleza. Anti-guos yacimientos, como los del Coto Berango, y algunas explotaciones ganaderas conviven en un paisaje netamente forestal. Durante el paseo encontraremos varios miradores que se asoman al valle del río Barbadún. Sin po-sible pérdida continuamos hasta "El Campo", donde se inicia un cómodo recorrido forestal de unos 7 Km., internándonos en el Valle del Barbadun que lo ve-mos en ocasiones a la derecha de la ruta mientras madroños, alisos, castaños, encinas, robles brezo y argoma marcan la ruta.
Fecha: Jueves, 29 de Enero.
Grupo: máximo 25 personas.
Para apuntarse: en las oficinas del Servicio de Dinamización a partir del 9 de Enero (máximo 2 inscripciones por persona).
Curso Básico de iniciación a Internet: Fechas: del 12 al 16 de Enero. De 9.00 a 11.00 hs. (Galdakao) y de 11.00 a 13.00 (Usan-solo). Lugar: centros KZGunea.
Información para jubilados: Tarjeta Dorada de RENFE, Tar-jeta Azul de FEVE, GIZATRANS
El horario de atención al público es de 10.00 a 13.30 horas los lu-nes, miércoles y viernes, en la oficina situada en Acción Social (Pontzi Zabala 3-a).