WebCam Galdakao

Los vizcaínos temen al paro aunque la mayoría dice que no ha cambiado sus hábitos de consumo y cree que en Bizkaia se vive mejor que en otros lugares

El paro y la situación económico-laboral se mantiene como principal problema para los vizcainos. El 30,3% de los encuestados señalan que es el temor al paro y a la crisis económica el principal problema de Bizkaia, mientras que en julio sólo opinaba asi el 21,6%. Ambas circunstancias llegan a considerarlas como principal problema para ellos mismos un 41%.
La valoración general de la economía vizcaina obtiene una nota media de 5,79 puntos y la personal 5,38 sobre 10.
La mayoría de los encuestados afirma que pese a la crisis no hace restricciones especiales en el consumo (6 de cada 10) y el 64% señala que en Bizkaia, comparada con otras zonas del entorno, se vive mejor. El segundo sociómetro de Bizkaia mantiene el dato de que casi el 55% de los vizcainos no tienen ningún crédito y los que afirman que “no consiguen llegar a fin de mes” rozan el 4%. Quienes dicen que llegan a fin de mes de "forma muy justa" son el 46,6% y quienes dicen no tener problemas para llegar a fin de mes representan al 43,3% de los ciudadanos estudiados (el 53% dice que consi-guen ahorrar algo cada mes frente al 45% que dice que no).
La mitad de los encuestados ha indicado que el gasto de este año dedicado a vacaciones comparado con el de años anteriores ha sido el mismo.