WebCam Galdakao

El Colegio Urreta será remodelado durante las vacaciones de verano

El Ayuntamiento de Galdakao quiere comenzar una nueva re-forma de un centro de estudio público en el verano de 2009, aprovechando el parón vaca-cional, aunque dada la envergadura de las obras a realizar en el Colegio Público Urreta (I y II) será necesario otro parén-tesis escolar para terminar la profunda remodelación que se pretende. Según ha podido saber Galdakao Hoy el presupuesto con el que trabaja el Consistorio galdakaotarra ron-da los 2,3 millones de euros. El Ayuntamiento aportaría 1,1 millones y el resto lo sufragaría el Gobierno Vasco, que tiene que dar el visto bueno a la obra antes del mes de marzo.
Uno de los datos más signi-ficativos para comprobar lo avanzadas que están las nego-ciaciones y lo cerca que está el proyecto de convertirse en realidad es que ya se ha produci-do una reunión a tres bandas entre el Ayuntamiento, el Gobierno Vasco y el Consejo Esco-lar del Colegio Público Urreta, en la que se han puesto encima de la mesa las necesidades de remodelación, los momentos menos molestos para el alumnado y para el normal desarrollo de las actividades del centro, y los plazos de ejecución de las obras, que seguramente comprenderán el próximo vera-no y el de 2010.
Se actuará en los dos recintos del colegio, tanto en el antiguo Biharko Gizonak como en Herrieztegi, modificando aspectos del interior y del exterior de las instalaciones. Entre otras cosas, se cambiará la carpintería y la instalación eléctrica, se sustituirán las actuales ventanas por otras de aluminio con doble acristalamiento, se cambiará el obsoleto tejado, y se le intentará dar un cambio de imagen a la pared exterior. Si los gastos previos lo permiten se pretende recubrir la fachada.
El material está por determinar ya que se actuará en función de los costes. Se estudiará la posibilidad de colocar un material moderno o incluso piedra
(aunque este último sería mucho más caro).
Según expresan fuentes del Consistorio, en los próximos años se tiene la firme intención de extender este tipo de reformas a otros centros públicos del municipio./ Galdakao Hoy