WebCam Galdakao

El calendario del Ayuntamiento estará centrado en el Ibilaldia '09

Un total de 264 escolares de los diferentes centros docentes, de entre 4 y 16 años de edad, han aportado sus dibujos al concurso convocado por el Ayuntamiento de Galdakao para la confección del calendario 2009 y del
que se editarán 14.000 ejemplares, que serán repartidos gratuítamente en todos los hogares.
La entrega de los premios de las doce láminas seleccionadas en este concurso (para ilustrar cada mes del 2009) se realizó el pasado día 3 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Galdakao, en el marco de los actos para celebrar esa jornada el Día Internacional del Euskera. Ayer se comenzó con el buzoneo del calendario 2009.
En este concurso, con la celebración del Ibilaldia el próximo año en Galdakao como argumento central, han podido participar de forma individual o en grupos de trabajo alumnos y alumnas de Galdakao, bien matriculados en centros locales o en otros centros. El tema del concurso ha sido ubicar la mascota "Piku", conmemorativa del Ibilaldia´09, en un mes en concreto. Al mismo tiempo, se invitaba en estas bases del concurso a aportar un lema respondiendo a la pregunta: "¿Qué te sugiere el euskera?" Los ganadores han sido: Urtarrila, Jon Ander Terroba. Otsaila, Ane Urrutzurtu y Nerea Ayesta. Martxoa, Alejandro Ruiz. Apirila, Maddi Sánchez. Maiatza, Maider Lacuesta. Ekaina, Ainhoa Lorente. Uztaila, Alba Zanca. Abuztua: Asier Etxezarraga. Iraila, Nerea Aguado. Urria, Ane Kareaga Graña e Irati Bejerano Irusta. Azaroa, Garazi Janices. Abendua, Francislin Linares.