WebCam Galdakao

Zuatzaurre-Bengoetxeko 150-200 autorentzako lur azpiko aparkaleku proiektuaren idazketa esleituko du Udalak

El Ayuntamiento de Galdakao adjudicará este año la redacción del proyecto de un futuro parking subterráneo en Zuatzaurre-Bengoetxe, con capacidad para 150-200 vehículos para cuya elaboración se han presupuestado 107.000 euros. Las obras podrían empezar el próximo año.
El Consistorio da así más pasos en su apuesta por los aparcamientos de estas características que, según defiende la corporación municipal, "son la forma de ofrecer alternativas a los propietarios de vehículos para que puedan disponer de plazas de aparcamiento". Además, consideran que "mejora el espa-cio urbano y el tránsito de los peatones".
Los plazos de ejecución de esta obra no se conocerán hasta que esté redactado el proyecto definitivo, momento en el cual también se concretará el número de plazas con las que contará. El último parking abierto en Galdakao es el del barrio de Olabarri, que cuenta con una capacidad para 36 vehículos, es de uso público, y se encuentra junto a la carretera N-634, poco antes del cruce de El Gallo. Un espacio que es fruto del convenio firmado a principios de año entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Aguas para habilitar como parking de superficie un terreno sobre el que estuvo trabajando el Consorcio, que se ha hecho cargo de los gastos.
En estos momentos están en obras tres nuevos aparcamientos subterráneos: Torrezabal (257 plazas), Juan Bautista Uriarte (239), y Paopa (174).