WebCam Galdakao

La Plataforma Blanca de Afectados de AFINSA de Vizcaya hace un llamamiento a los afectados de Galdakao

Exponen que el juez de lo mercantil no ha resuelto todavía los incidentes concursales, por lo que todavía no ha comenzado el plazo para presentar el convenio de acreedores. Todas las personas que deseen apoyar el convenio y todavía no se hayan adherido deben hacerlo cuanto antes entregando en el local de la plataforma el modelo manifiesto firmado.

NOTA:
<"como" y "cuando" queremos recuperar lo que en derecho nos pertenece.
Prestar especial atención a esto: Es necesaria la adhesión del 20% del crédito (es decir del dinero invertido, no de las personas) para la presentación de dicho convenio, requisito imprescindible marcado por la ley concursal para que el juez lo admita a tramite y posteriormente ser aprobado en la junta de acreedores por el 50+1% de esa misma masa crediticia.
No se conocen todavía los detalles de dicho convenio, pero la ley concursal establece "por ley una devolución minima de un 50% del dinero invertido en 5 años" a cobrar desde el primer año y unas probabilidades importantes de recuperación de parte del 50% restante a partir del 5º año.
El caso contrario (o sea que el convenio no saliera adelante) supondría que el juez procedería a la liquidación de los bienes de la empresa AFINSA, lo que conllevaría según estimaciones una devolución que rondaría el 10% del dinero invertido.

Es el momento de actuar, no habrá mas oportunidades, necesitamos unirnos para presentar y aprobar este convenio de acreedores, evitando la liquidación.>>


Plataforma Blanca de Afectados de AFINSA de Vizcaya
Lehendakari Aguirre, 186B (48015 Bilbao)
Teléfono/Fax: 944 471 297 ( Los lunes y jueves de 17´30 a 20h )
pbaafvizcaya@yahoo.es