WebCam Galdakao

Habrá subvenciones para los carteles que pongan los comercios en euskera

El Ayuntamiento de Galdakao, a través del Servicio de Euskera, ha impulsado ayudas destinadas a aquellos establecimientos comerciales ubicados en este municipio que instalan los rótulos o toldos comerciales y/o publicitarios en euskera fomentando así el paisaje lingüístico en dicho idioma. El plazo para la presentación de las solicitudes para acceder a estas subvenciones finaliza el próximo 31 de octubre.

Estas ayudas están destinadas a toda persona física o jurídica titular de un establecimiento comercial o de hostelería ubicado en Galdakao, que promueva actividades en este sentido. Los objetos de subvención son los rótulos identificativos exteriores y toldos.

Los requisitos a cumplir para la percepción de esta subvención son los siguientes: El texto deberá estar redactado correctamente en euskera. El texto únicamente será en euskera, o bien en euskera y en castellano, dando en este último caso prioridad al euskera. La actividad objeto de la subvención deberá haber sido realizada dentro del ejercicio 2008. Los rótulos o toldos no deberán contener únicamente el nombre y apellidos de la persona.