WebCam Galdakao

Los comerciantes consideran bueno el último mercado de oportunidades pero fue mejor 2007

El Ayuntamiento de Galdakao ha realizado una encuesta entre los 33 participantes en la pasada edición de los días 17, 18 y 19 de octubre y los resultados hablan de un grado de satisfacción notable, a pesar de que los resultados hayan sido peores que en 2007. El 68% de los comerciantes cree que la cita fue buena o muy buena, el 28% la considera regular y sólo un 3% la califica de 'negativa'.

El balance económico no es tan positivo ya que cerca de la mitad se mueve entre el 'regular' y el 'bien' adquiriendo el grado máximo de satisfacción sólo en un 4% de los casos. Otro de los puntos tratados en esta encuesta es la ubicación del mercado de oportunidades. Un 92% está de acuerdo con que se celebre en la plaza Lehendakari Agirre y el 100% estaría dispuesto a repetir en próximas ediciones. Eso sí, sin pagar ellos el montaje. Sólo 1 de cada 3 abonaría alguna cantidad y 6 de cada 10 se lo pensarían seriamente.

El concejal de Empleo, Comercio y Desarrollo Local, Fernando Izagirre, cree que es “una buena formar de vender Galdakao” y se considera “optimista” de cara a la continuidad de esta iniciativa. Sobre todo porque los protagonistas dicen que es "cansado pero rentable".