WebCam Galdakao

8 DE CADA 10 PERSONAS ABOGA POR SOTERRAR LA CARRETERA NACIONAL A SU PASO POR GALDAKAO Y 9 DE CADA 10 NO QUIERE QUE SE CONSTRUYAN VIVIENDAS


El 85% de los lectores de Galdakao Hoy que han participado en nuestra encuesta cree que la mejor solución para la N-634 a su paso por Galdakao es su soterramiento. Además, un 78% del total no quiere que se construyan viviendas una vez realizada la obra mientras que un 7% sí vería con buenos ojos las edificación de casas en las huertas colindantes.

Es decir, la mayor parte de la gente quiere liberar espacio sin que se vea ocupado por edificios. Soterrar la carretera para hacer más habitable el pueblo y construir un gran parque desde el actual Máximo Moreno, totalmente en deshuso, hasta los almacenes de El Corte Inglés. Algo parecido a lo que presentamos aqui el mes pasado como idea que ha hecho pública Galdakao Bizirik.

Otra de las soluciones que se barajan para la zona se ve apoyada por el 15% de los lectores: alejar la carretera hacia el rio y habilitar un gran parque entre la nueva vía y la actual calle Gernika. No cuenta con adeptos la opción de alejar la carretera para la construcción de viviendas en las huertas de la zona, a pesar de que estarían en torno a un boulevard que se cosntruitía sobre la actual carretera.