WebCam Galdakao

UNA EMPRESA PRIVADA GESTIONARA EL COBRO DE MULTAS EN GALDAKAO

El Ayuntamiento de Galdakao pondrá en marcha el 1 de octubre un servicio de “gestión integral del procedimiento sancionador”, que dicen que permitirá agilizar el cobro de multas mediante la gestión a través de una empresa externa del seguimiento y cobro de esas multas. La propuesta económica para poner en marcha el servicio de gestión integral consiste, básicamente, en que la empresa adjudicataria (Gesmunpal) asumirá el 50% del importe de cada infracción cobrada y el otro 50% será para el Ayuntamiento.

Los trabajos de análisis de la movilidad, diagnosis de la seguridad vial urbana y revisión y aportaciones a las ordenanzas municipales en materia de tráfico han sido presupuestados en cerca de 6.000 euros. Las multas registradas en Galdakao desde el 1 de junio de 2007 hasta el 30 de junio de este año han sido 2.134, con un importe variable según la infracción cometida.

La complejidad y la laboriosidad del procedimiento sujeto a permanentes impugnaciones y los costes materiales y humanos de su tramitación aconseja, según el Consistorio, la colaboración de empresas especializadas de apoyo en la gestión y recaudación del procedimiento sancionador.