WebCam Galdakao

LAS ESCULTURAS DEL PARQUE ARDANZA SE PRETENDE QUE ESTEN MEJOR CUIDADAS

El Ayuntamiento de Galdakao iniciará un plan de actuación de mantenimiento y conservación, limpieza y mejora del entorno para evitar el deterioro de las esculturas urbanas ubicadas en el Parque Ardanza y que reúne tres piezas con la firma de Jorge Oteiza, Nestor Basterretxea y José Ramón Anda.

Galdakao cuenta en el parque Ardanza con tres esculturas. La de José Ramón Anda se colocó en 2001, con el nombre de 'Cortezas' y un presupuesto de 117.684 euros. En 2002, Jorge Oteiza, con su obra 'Irekidurak' (que contó con un presupuesto de 175.561 euros). Meses después, el 12 de junio, fue Néstor Basterretxea quien aportó su obra 'Galdakaoko bizkaiari' (95.033 euros) para cerrar un circuito urbano de proyección cultural.

'Los trabajos de limpieza se siguen haciendo, aunque en este caso tropezamos también con la falta de civismo de algunas personas que en modo alguno favorece este trabajo de conservación. La institución debe velar por esta conservación, pero todos y todas también debemos poner de nuestra parte para facilitarla', apuntó el concejal de Obras y Servicios, Ibon Uribe.