WebCam Galdakao

DECIMA EDICION DEL DESCENSO INTERNACIONAL DE MOUNTAIN BIKE

Galdakao acoge este fin de semana una nueva edición del 'Descenso MTB Internacional-Trofeo Maxxis' de mountain-bike, que reunirá a los ciclistas más destacados en esta modalidad de bicicleta de montaña, organizada por el club “La Montañera” y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Galdakao. El circuito quedará abierto para entrenamientos libres este sábado 27 de septiembre, a partir de las 10,00 horas.

La prueba se desarrollará este fin de semana, en doble jornada de sábado y domingo. La primera jornada estará reservada a entrenamientos libres y será el domingo, con dos mangas (la primera a las 11,00 horas y la segunda aproximadamente a las 13,00 horas) cuando se dispute el triunfo final. El recorrido de la prueba transcurre entre las laderas del monte Abril, con la salida en el antiguo parque de Atracciones y llegada a la presa de Aranzelai, paralelo a la carretera que enlaza Galdakao con las antiguas instalaciones de ese Parque. Todo el recorrido es monte a través y en sentido descendente.

El pasado año, David Vázquez (MSC), Gabriel Yeray Vargas (Vadebicis) y Miriam Blas (Massi) resultaron los vencedores finales del Open Maxxis de Descenso, tras la quinta y última prueba disputada. Vázquez volvió a imponerse en la prueba élite, con un tiempo de 3-15-410, tras haber marcado 3-20-480 en la primera. Este tiempo fue mejorado por su compañero Bernat Guardia (MSC) en la segunda bajada, con 3-19-210, pero el esfuerzo del campeón de Europa le permitió lograr su quinta victoria en el Open –de cinco pruebas- estableciendo una marca que será díficil de superar. El gallego Jorge Aguin (Santa Cruz) fue el tercero en Galdakao.

El incluir a este Descenso Internacional como un Trofeo Maxxis se garantiza la máxima participación de corredores, 'entre ellos todas las estrellas del MTB nacional e internacional, así como la máxima competitividad', según destacan los organizadores. En esta prueba se incluyen siete categorías: féminas, master 40 (edad igual o superior a 40 años), master 30, cadetes, junior, senior y Elite (corredores Top-Elite, según la lista publicada por la Real Federación Española de Ciclismo).