WebCam Galdakao

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA QUE SE DESMANTELE EL ANTIGUO PARQUE DE ATRACCIONES


El pleno ordinario del Ayuntamiento de Galdakao ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Eusko Alkartasuna para solicitar desde esta Corporación a la Diputación Foral de Bizkaia el desmantelamiento total del Parque de Atracciones de Artxanda y que lo convierta en una zona de ocio y esparcimiento.

La portavoz de EA, Meritxel Elgezabal, ha incidido en el estado 'deplorable' en el que se encuentran las instalaciones de este complejo recreativo que fue inaugurado el 14 de septiembre de 1974 en el monte Artxanda, dentro del término municipal de Galdakao, y que permanece en desuso desde que en 1990 cerró sus puertas. La representante de EA ha destacado que las lluvias generan lixiviados que se filtran en el terreno con el consiguiente "riesgo medioambiental" y ha reparado también en el mal estado de una antigua marquesina de autobús situada en la zona, cuya cubierta prácticamente "se cae". Tras recordar que Diputación destina cada año 200.000 euros a la contratación de vigilancia en estas instalaciones, ha apuntado que el Plan Territorial Parcial del Bilbao Metropolitano aprobado en 2006 contemplaba ya el uso de este espacio como superficie de "ocio y esparcimiento".

Durante el debate del texto, que ha sido apoyado por PNV, PSE, PP, EB y EA, la portavoz del Partido Popular, Nerea Llanos, ha recordado que Eusko Alkartasuna gobernó en la Diputación hasta la pasada legislatura, por lo que ha censurado que no haya tratado de impulsar esta iniciativa, de la que ha defendido su trasladado a Juntas Generales. La portavoz de EA de Galdakao ha manifestado que su partido ha iniciado ya los trámites para que la misma propuesta sea debatida en las Juntas Generales de Bizkaia.

| Aupatu | Menéame |