WebCam Galdakao

ADJIDICADA LA URBANIZACION DE LA ZONA QUE UNE TXIMELARRE CON LA ROTONDA DE ALTZADI

El Ayuntamiento de Galdakao ha adjudicado a la empresa Gark Arquitectura y Urbanismo S. L. la redacción de un proyecto con vistas a mejorar la conexión entre la rotonda de Altzadi y el barrio de Tximelarre. Una intervención que se quiere aprovechar para instalar equipamientos de uso público en terrenos adyacentes. El presupuesto para esta asistencia técnica es de 24.000 euros. El inicio de estas obras, tras realizar el proceso de adjudicación de las mismas, está fijado previsiblemente para inicios del próximo año.

Estas obras contemplarán el acondicionamiento de esa conexión entre la rotonda y el barrio de Tximelarre, hoy interrumpido, para facilitar el acceso de vehículos en doble dirección también por este punto, así como la urbanización del tramo comprendido actualmente por unas estrechas escaleras que conectan Tximelarre con Urreta. Asimismo, en este entorno hay un terreno de 1.500 metros cuadrados, aproximadamente, donde se instalarán equipamientos para uso público. Ese terreno se halla entre dos calles con un desnivel entre ellas de seis metros. Tiene una superficie plana en dos terceras partes, que se encuentra elevado dos metros respecto a la cota de la calle inferior (Lapurdi), pero a nivel con un patio urbanizado de un edificio de viviendas, actualmente en desuso y poco cuidado por el Ayuntamiento.

En ese punto existen escaleras que dan acceso peatonal a esta explanada tanto desde la calle inferior como desde la superior. La idea inicial es facilitar el acceso a personas con dificultades motoras o con vehículos de ruedas (coches de niño, carros de compra…) mediante la construcción de una rampa desde la calle inferior al nivel de la plataforma. Además se propone crear una pavimentación dura para permitir jugar a diversos deportes (no se descartan otras opciones de equipamientos), sin la hierba natural existente en la actualidad.