WebCam Galdakao

SE CONSTRUIRA UNA ROTONDA EN LA N-634 A LA ALTURA DE LA COCA COLA

El Ayuntamiento de Galdakao ha adjudicado la ejecución de las obras de esta rotonda por un importe de 627.499 euros. Lo denominan “glorieta partida”, porque se contemplan dos semi rotondas, y pretende agilizar la entrada al municipio por Bengoetxe. El trazado diseñado tiene un radio interior de 16 metros y un radio exterior de 25,30 metros y estará partida por la carretera N-634.

En el estudio aprobado se ha proyectado un carril adicional para el acceso a la semi-rotonda superior para el tráfico dirección Bilbao, por estar previsto un vial de servicios, paralelo a la N-634, que finalizará en la rotonda. Asimismo, el acceso a la semi-rotonda inferior, dirección Galdakao, contará con un carril de incorporación con un ceda al paso para el carril que bordea el polígono industrial de Iru-bide. La salida del polígono industrial es hacia la rotonda mediante un ceda el paso.

Durante las dos fases de construcción de las dos semi-rotondas habrá que disminuir el ancho de los carriles de 3,50 a 3,00 metros para poder realizar estas obras y colocar una barrera de seguridad. Todo ello obligará a hacer una señalización provisional de obra, con los consiguientes incovenientes circulatorios en la zona.