WebCam Galdakao

CARTEL GANADOR DE LAS FIESTAS DE SANTA CRUZ 2008

Fiestas de Santa Cruz 2008 - Galdakaoko Jaiak 12-21 sep.

Olga Zulueta Marina, profesora de Arte en Bilbao, es la ganadora de concurso del cartel anunciador de las fiestas de Santa Cruz´08 convocado por el Ayuntamiento de Galdakao. Sorkunde Madariaga Bizkaia es la primera persona clasificada del municipio, en un concurso al que se han presentado un total de 36 obras (tres más que el año anterior).

Olga Zulueta, que este año junto a su padre ha ganado también el concurso de Bermeo, ha participado dos veces en este concurso de Galdakao, imponiéndose en esta ocasión "por la originalidad” de su propuesta", según ha destacado el jurado. Este primer premio está dotado con un premio en metálico de 1.200 euros, mientras que para la primera persona clasificada del municipio está reservada la cantidad de 400 euros.

"He buscado representar las fiestas a través de los ojos del mozoilo, el ejemplar característico de Galdakao. En base a ese primerísimo primer plano he pretendido reflejar el ambiente festivo de esos días", ha comentado la autora ganadora del cartel de unas fiestas que se iniciarán el 12 de septiembre y se prolongarán hasta el día 21 de ese mismo mes.