WebCam Galdakao

XIX CONCURSO DE COMIC DE GALDAKAO

El Ayuntamiento de Galdakao, a través del Área de Cultura, Juventud y Deportes, ha convocado el XIX Certamen de Cómic de este municipio, con dos categorías y tema libre en las dos modalidades convocadas, cómic y tira cómica. El plazo de presentación de obras finaliza el 13 de junio. Los premios previstos en este concurso se han incrementado este año en un 25% en relación a la edición anterior.

En este certamen podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen, en edades comprendidas entre los 14 y 17 años (inclusive), para la primera categoría, y a partir de 18 años para la segunda, pudiéndolo hacer individualmente o de forma conjunta entre guionista y dibujante. En las dos modalidades convocadas (cómic y tira cómica), el tema será libre, pero no se aceptarán aquellos trabajos con contenidos violentos, sexistas, racistas o que promuevan conductas intolerantes en cualquier ámbito. Los personajes deberán ser originales de creación propia e inédita, no habiendo sido la obra premiada en ningún otro certamen.

Los trabajos serán realizados en color o en blanco y negro, presentando al concurso la obra original. Según las bases de este concurso, las obras de comic constarán de hasta 4 páginas en tamaño DIN A-4 convenientemente rotuladas en euskera o castellano. En el caso de la tira cómica, las obras se presentarán en tamaño 19x8 centímetros, o medida proporcional, divididas en dos o más viñetas y convenientemente rotuladas en euskera o castellano. Estos trabajos podrán presentarse en las bibliotecas municipales de Usansolo y Torrezabal Kultur Etxea, en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Galdakao (Torrezabal) o por correo.

Los premios establecidos en este concurso se han incrementado en un 25% con respecto a la edición anterior, diferenciando, asimismo, los premios del comic de la tira cómica. La relación de estos premios previstos es la siguiente:

COMIC:

1ª Categoría (14 a 17 años)

1er. Premio: 250,00 *
Accesit mejor obra en euskera: 125,00 *
Accesit 1er. Clasif. de Galdakao: 100,00 *

2º Categoría (18 años en adelante)
1er Premio: 850,00 *
Accesit mejor obra en euskera: 400,00 *
Accesit 1er. Clasif. de Galdakao: 250,00

TIRA COMICA:

1er. Premio: 250,00 *
Accesit mejor obra en euskera: 125,00 *
Accesit 1er. Clasif. de Galdakao: 100,00 *