WebCam Galdakao

EL EQUIPO DE GOBIERNO QUIERE QUE LAS PLAZAS DE LOS PARKINGS PUBLICOS PUEDAN SER VENDIDAS

El Ayuntamiento de Galdakao expondrá previsiblemente en el pleno del mes de mayo su intención de impulsar la venta de las parcelas de los aparcamientos públicos en las distintas promociones iniciadas en este municipio. Se busca así abrir la posibilidad a que todas aquellas personas interesadas puedan adquirir en propiedad alguna de las parcelas de garaje de promoción pública impulsadas por este consistorio. Ésta opción será compatible con el derecho ya adquirido por algunas personas de hacerse con la concesión administrativa a cuarenta años y estas mismas personas tendrán prioridad de ejercer este derecho de compra. Esta decisión, no obstante, será sometida al pleno para que la Corporación se pronuncie sobre ella.

En este sentido, el Ayuntamiento de Galdakao ha impulsado el expediente administrativo que supone el arranque de esta decisión política de posibilitar la venta de parcelas hasta ahora concedidas a cuarenta años. En concreto, se ha iniciado la desafección de los aparcamientos de Berezikoetxe y Laminarrieta. El Ayuntamiento tiene en marcha en estos momentos las obras de dos aparcamiento de promoción pública: 239 plazas en Juan Bautista Uriarte y 156 plazas en Oizmendi (Paopa). En breve se abrirá un nuevo plazo para que todas las personas interesadas puedan solicitar las plazas aún libres.

Otros aparcamientos

La promoción propuesta en Juan Bautista Uriarte irán un total de 239 plazas de garaje, en dos plantas de sótano, con una concesión administrativa de cuarenta años y un precio único de 16.000 euros. La promoción de Oizmendi se compone de 174 parcelas numeradas en tres plantas de sótano. La concesión administrativa será por cuarenta años con un precio único de 14.000 euros. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Galdakao llega tras las promociones llevadas a cabo en Berezikoetxe (donde se han habilitado 118 plazas, ocupadas ya al 100%) y Laminarrieta (donde se han construido 102 plazas, con un nivel de ocupación del 45%).

Asimismo, el Ayuntamiento de Galdakao construirá un nuevo parking subterráneo en el centro del municipio, en el entorno de la plaza Lehendakari Agirre. Este nuevo parking, que se espera esté finalizado a finales de 2009, tendrá capacidad para un total de 257 plazas, repartidas en dos sótanos, con una superficie de 3.348 metros cuadrados. En estas obras se invertirán 4 millones de euros. Por otra parte, se han habilitado dos parkings provisionales en Bizkai kalea, uno los denominados terrenos de Obras Públicas, y otro cerca de la campa de Muguru.