
En esta ocasión, el reparto previsto para el 19 de mayo se llevará a cabo entre las 10,30 y 13,30 horas, y en horario de tarde, entre las 15,30 y 18,30 horas, en la plaza del Ayuntamiento (Kurtzeko plaza).
El EVE colocará en ese punto una unidad informativa hasta agotar las existencias de las 600 unidades previstas. En ese punto se suministrará un lote a toda aquella persona interesada una bombilla de bajo consumo equivalente a 75 watios, una guía de ahorro de energía en el hogar, así como folletos informativos sobre esta materia. El reparto de hará previa presentación del DNI, pasaporte, carné de conducir o cualquier otro documento oficial en el que conste el número del DNI y cada ciudadano podrá presentar dos identificaciones para obtener un lote por cada uno de ellos.
Con esta campaña, itinerante en diferentes municipios vascos desde el pasado año, se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir el consumo de energía en las viviendas. La iluminación supone aproximadamente el 18% del consumo total de energía eléctrica de una vivienda, y cada bombilla de bajo consumo reduce un 80% el gasto energético respecto a las convencionales y evita la emisión a la atmósfera de media tonelada de CO2.
Las bombillas que se repartirán en Galdakao son bombillas eficientes y de bajo consumo, y sirven para sustituir a su equivalente bombilla incandescente de 100w, con un menor consumo y con una vida útil de 8.000 horas, 8 veces superior a las bombillas convencionales.