.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

LA DIPUTACION ESTUDIARA LA SUPRESION DEL PEAJE DE LA A-8 EN USANSOLO

La Diputación de Vizcaya ha solicitado un estudio a Interbiak, sociedad pública foral que gestiona la autopista A-8, para analizar la posible supresión del peaje de Usansolo. El diputado foral de Obras Públicas, Iñaki Hidalgo, ha anunciado que el canon de Usansolo "supone un condicionamiento" a los ciudadanos a la hora de elegir el acceso a Bilbao.

Por ello, el Departamento de Obras Públicas ha encomendado a Interbiak que evalúe las cargas de tráfico resultantes si se eliminase el peaje, con el fin de adoptar medidas que permitan garantizar el máximo nivel de capacidad y de calidad en el anillo metropolitano de entrada a Bilbao. El diputado ha puntualizado que en el caso de que la Diputación finalmente decidiese eliminar el canon, "decisión que se adoptará en función de los resultados del estudio" -ha matizado Hidalgo-, ésta se haría cargo de abonar a Interbiak el peaje desde el 1 de abril de 2008 hasta el 1 de enero de 2012, con un coste aproximado de un millón de euros al año.

Hidalgo ha señalado que, una vez llegada esa fecha, cuando está previsto que concluyan los nuevos accesos a Bilbao actualmente en marcha o en proyecto, el escenario será diferente, por lo que "ya habrá tiempo de valorar otras decisiones". El diputado foral ha indicado que "el peaje no es sólo un sistema recaudatorio", sino también una "forma de dirigir la vialidad desde el Departamento de Obras Públicas", por lo que hay que analizar previamente la situación para que no "se levante una barrera y se produzca un atasco en la A-8".

0 comentarios:

Publicar un comentario