WebCam Galdakao

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO HABRA CONTENEDORES EN EL MUNICIPIO PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE ROPA

Galdakao contará por primera vez a partir del 1 de febrero con una recogida selectiva de textil en el municipio por medio de los contenedores instalados al efecto. La sociedad cooperativa Rezikleta será la encargada de gestionar un servicio, que también busca el fomento y promoción de colectivos con dificultades para el acceso al mundo laboral o que se encuentren en situación de riesgo de exclusión.

Este servicio de recogida se realizará con contenedores distribuidos por todo el municipio de Galdakao a indicaciones del Ayuntamiento, estando prevista la instalación de 6 contenedores, 1 por cada 5.000 habitantes. Su distribución será: 4 en la zona centro, 1 en el barrio de Aperribai y 1 en el barrio de Usánsolo. En el centro estarán ubicados en la parada de autobús localizada detrás del Ayuntamiento; en la calle Bizkai, entre el Polideportivo y el Ambulatorio; en la calle Zubiarre, junto al actual contenedor de papel; y en Plazakoetxe.

El textil recogido pasará por un proceso integral de selección y tratamiento, es decir, se someterá a un proceso de clasificación en el cual los resultados de textil reutilizado y reciclado sean los máximos posibles. Rezikleta hará un proceso integral sobre el residuo textil: recogida, clasificación y tratamiento del mismo. Según las previsiones de Rezikleta, este 2008 se producirá una recogida de entorno a los 63.000 kilos. El ratio de kilos habitante y año se acercará en los próximos años y de manera paulatina hasta los 3, llegando a unas 90 toneladas/año.