WebCam Galdakao

EL CONSISTORIO SOLICITARA QUE EL METRO TENGA TAMBIEN PARADA EN USANSOLO

El Ayuntamiento de Galdakao solicitará al Gobierno vasco que, en el estudio de alternativas encargado para la ampliación del metro hasta esta localidad, estudie la posibilidad de instalar una tercera estación en el barrio de Usansolo. Los corporativos estiman que esta parada, además de facilitar el transporte en este barrio alejado del centro de la localidad, permitiría también dar servicio al importante número de personas que se desplaza cada día al Hospital de Galdakao, un centro que registra continuos problemas de aparcamiento.

Hasta la fecha, el departamento de Transportes ha sopesado la posibilidad de incluir en este trazado una primera estación en el barrio de Aperribai -el más cercano a Basauri-, y una segunda en el centro urbano de Galdakao. Miembros del equipo de gobierno de Galdakao, formado por el PNV, han comunicado ya de forma verbal a representantes del departamento de Transportes la conveniencia de que el trazado incluya una tercera boca en el barrio de Usansolo y formularán también esta solicitud por escrito.

Aunque el Gobierno vasco no ha adjudicado aún la redacción del análisis de alternativas de este trazado, en el que se estudiará también el número y localización de paradas, el Consistorio pretende que, al menos, la posibilidad de construir una estación en Usansolo sea considerada ya desde los trámites iniciales de implantación del suburbano.