WebCam Galdakao

REPARTO DE CALENDARIOS DE 2008 PARA FOMENTAR EL USO DEL EUSKERA EN LA LOCALIDAD

El Ayuntamiento de Galdakao ha iniciado el buzoneo de 11.500 ejemplares del calendario 2008, que hace del euskera el "hilo conductor" de sus páginas a través de bertsos y fotografías. El calendario es fruto de la colaboración de los servicios de euskera de Galdakao, Arrigorriaga, Basauri, Berango, Balmaseda, Zeberio, Etxebarri y la comarca de Enkarterri, en una iniciativa que alcanza su cuarta edición y que supone "un gesto para favorecer" la socialización del euskera en el ámbito local.

El fotógrafo Txelu Angoitia ha sido el encargado de las 12 instantáneas que recogen momentos distintos de la vida cotidiana como el deporte, la familia, el amor, el ocio y tiempo libre, las nuevas tecnologías, etc. Los modelos para las fotografías han sido personas desconocidas en parte, y otras populares como Joane Somarriba, Xabi Paya, Kepa Artetxe, Beñat Ormaetxea.

Cada fotografía va acompañada de un bertso que expresa aquello que la fotografía ha podido "sugerir o evocar" al bertsolari. Entre los bertsolaris que han participado están Andoni Egaña, Xabi Paya, Amets Arzallus, Arkaitz Estiballes, Maialen Lujanbio e Iratxe Ibarra. Xabi Paya ha sido el encargado de elaborar la versión en castellano de cada uno de los bertsos.