.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

RESULTADOS DE LA PRUEBA DE DESCENSO EN MOUNTAIN BIKE DE GALDAKAO

David Vázquez (MSC), Gabriel Yeray Vargas (Vadebicis) y Miriam Blas (Massi) han sido los vencedores finales del Open Maxxis de Descenso, tras la quinta y última prueba disputada en Galdakao (Bizkaia). Vázquez volvió a imponerse en la prueba élite, con un tiempo de 3-15-410, tras haber marcado 3-20-480 en la primera. Este tiempo fue mejorado por su compañero Bernat Guardia (MSC) en la segunda bajada, con 3-19-210, pero el esfuerzo del campeón de Europa le permitió lograr su quinta victoria en el Open –de cinco pruebas- estableciendo una marca que será díficil de superar. El gallego Jorge Aguin (Santa Cruz) fue el tercero en Galdakao.

De esta forma Vázquez hacía un pleno de 300, frente a los 202 de Guardia –al que no le afectó faltar en la penúltima prueba- y los 198 de Oscar Saíz (Giant-Grand Valira).

En juveniles, Antonio Ferreiro (RP3) se impuso claramente con un tiempo algo alto para sus posibilidades (3-29-790), aunque superó claramente en 5 segundos a Xavier Simo (Colomina) y en 14 a Gabriel Yeray Vargas (Vadebicis), cuarto, al que le bastaba con este puesto para hacerse con la general final del Open, con 249 puntos, frente a los 245 del gallego.

Vicky Hernandez (Ambisist) superó a Miriam Blas (Massi) -4-14-793 a 4-19-288- en la prueba femenina, habiendo marcado el mejor tiempo en la primera manga mientras que la navarra mejoró en la segunda, pero no lo suficiente para ganar, pero si para hacerse con la general del Open, con 261 puntos frente a los 256 de la campeona de España. Sin duda, la ausencia de Mireia Boscá pudo cambiar el desenblace de la prueba y el Open.

Carlos Rubio (Cuetos) fue el vencedor en categoría cadete, en la que Francisco Vilaboa (RP3) fue cuarto, lo que le servía para consolidar su primer puesto en la general final, por delante de Iago Garay (La Pinilla).

Finalmente destacar el triunfo final del senior Gaizka Juarista, del master 30 Xavier Telletxea y del veterano 40 Enric Galera, tras los triunfos de Iván Fernández, Mikel Bergara y el propio Galera, en la última prueba.

0 comentarios:

Publicar un comentario