WebCam Galdakao

EL AYUNTAMIENTO PROPONE QUE LOS ALUMNOS HAGAN DE BERTSOLARIS CON LA IDEA DE MEJORAR SU COMUNICACION

Una tesis doctoral de Joserra García ha servido de andamiaje para este proyecto que introduce el bertso en las aulas. Fue experiencia piloto el pasado curso y que en este se ha ampliado a más centros docentes. Pretende fomentar la capacidad comunicativa oral de los alumnos y alumnas y prestar atención también al desarrollo de la capacidad escrita y creativa en euskera.

Impulsado desde el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Galdakao, se ampliará este curso al resto de centros de Educación Secundaria del municipio. Una continuidad que ha sido posible tras la positiva valoración realizada tanto por el cuerpo docente del instituto Elexalde, donde inició su andadura, como por el propio Ayuntamiento.

Bizkaiko Bertsozale Elkartea será la asociación encargada de gestionar este proyecto, que cuenta con un presupuesto próximo a los 12.000 euros para este curso 2007/2008. Duplicando la oferta del pasado año, ahora son diez los grupos confeccionados en los centros de Bengoetxe, Elexalde e ikastola Eguzkibegi para participar en una iniciativa que aspira a mejorar la expresión oral y la espontaneidad en euskera.