WebCam Galdakao

SE AVERGONZARA A LOS PEATONES QUE CRUCEN LA CARRETERA CON EL SEMAFORO EN ROJO

El Ayuntamiento de Galdakao se sumará a la campaña diseñada por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco el próximo mes de octubre y que buscará incidir en las medidas preventivas para rebajar el número de atropellos. En el caso de Galdakao, este campaña recalará el 11 de octubre, con dos actores disfrazados de semáforo.

Las zonas en las que se recomendará desde el Ayuntamiento de Galdakao al Gobierno vasco para que se incida en esta campaña son, sobre todo, un par puntos considerados de especial atención a la hora de intentar evitar atropellos: en la calle Bizkai y en la rotonda de Plazakoetxe. Este último punto es el más conflictivo al constatarse que existe la tendencia de atravesar esta rotonda por el medio, cruzando así imprudentemente la N-634, hacia la calle Txomin Egileor en lugar de utilizar el paso subterráneo habilitado en las proximidades.

Semáforos

A la hora de intentar concienciar a la población de la necesidad de respetar las normas a la hora de cruzar la calle, la campaña diseñada por la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco ha dispuesto una forma muy particular. La campaña pretende reprimir las conductas negativas mediante una de las armas más efectivas que existen: la vergüenza a ser recriminado en público.Así, en la zona donde se desarrolla la acción, habrá dos actores disfrazados de los clásicos muñecos rojo y verde de los semáforos.

El muñeco verde será el bueno y entregará folletos con una serie de consejos y recomendaciones para cruzar sin peligro. Mientras que el rojo, llamará la atención de los viandantes que no respeten los semáforos de una forma muy notoria -mediante un silbato, rodeando al infractor, etc.- que lo convertirá en el centro de la atención de los resto de los peatones y hará que se le suban los colores.