WebCam Galdakao

X MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO EN TORREZABAL KULTUR ETXEA DE GALDAKAO

El Ayuntamiento de Galdakao, a través del Área de Cultura, Juventud y Deportes, organiza la X Muestra de Teatro Aficionado como oportunidad para que diferentes talleres locales de artes escénicas, así como otros grupos noveles invitados, pongan en escena las obras que han ido trabajando durante el curso académico. Esta iniciativa ha encontrado su propio hueco en el calendario cultural de este municipio, tras la destacada respuesta del público que puntualmente acude a Torrezabal Kultur Etxea. Esta X Muestra de Teatro Aficionado se iniciará el próximo día 21 de mayo y se prolongará hasta el 1 de junio. Las actuaciones serán a las 19,00 horas en Torrezabal Kultur Etxea, al precio único de 2,50 euros para el público en general y de 2 euros para los socios y socias de Torrezabal Kultur Etxea. El programa de intervenciones es el siguiente:

Lunes, día 21 :
CIA AZTIAK
“Cuatro perras”
Sinopsis: Una inválida, una virgen, una paleta y una idiota. Una historia de cualquier pueblo rural, una historia de esperpento donde cuatro mujeres llenas de rencor y amargura rumian bilis. Nunca han salido del pueblo pero sueñan con los cuentos de mulatos y cocoteros, con Cuba, con guardiamarinas, con habaneras…

Miércoles, día 23 :
TALLER DE TEATRO GALDAKAO GAZTE
GALDAKAO GAZTE ANTZERKI TAILERRA
”Esto es un atraco”
Sinopsis: Los empleados de un supermercado planean un atraco para acabar con sus días de trabajadores mal pagados, el encargado les descubre y …

Viernes, día 25 :
CIA ALBORADA
”No hay ladrón que por bien no venga”
Sinopsis: Un ladrón, un marido infiel y el enredo, son los ingredientes con los que se nos presenta esta comedia, en la que seis personas se verán inmersas en una hilarante situación de la que les será difícil salir. Tomando como punto de partida un “inocente” robo en un domicilio, aparentemente cerrado por vacaciones, la trama irá concentrando en este escenario a los protagonistas, complicando y entrelazando las acciones de todas en una situación descabellada. Una puesta en escena cómica, dinámica y fresca.

Miércoles, día 30 :
GRUPO DE TEATRO DE EPA
“Aspirinarik ez” “Magia café”.
Sinopsis: Una obra de Paloma Pedrero que narra la lucha de tres mujeres contra el poder y la autoridad en defensa del “CAFÉ”, su mundo, un lugar en el que se mezclan las miserias humanas.
Magia, mujer con una belleza extraña y fascinante, pero con signos en el rostro, de una vida dura y con una inmensa luz en los ojos, recibe un día una desagradable noticia: el desalojo, por parte del Ayuntamiento, de “Magia Café”. Es una historia de marginalidad y de la soledad de los sin techo, con la esperanza de un futuro mejor.
Sinopsis: “Aspirinarik ez”. Doña Florita, después de asegurar que en la sala de espera no hay ningún paciente de pago, deja de sustituto al portero, Casimiro, para atender a pacientes de la Seguridad Social.

Viernes, día 1 junio :
ARTEBI, Antzerki Ikastegia
Centro de Estudios Teatrales ARTEBI (Bilbao).
“La posadera”
Sinopsis: Paris 1789. Mirandolina es una hermosa mujer curtida en el trabajo. Gran conocedora del espíritu de los hombres, maneja a aquellos que se alojan en su posada con diplomacia y atrevimiento. Nunca le faltan pretendientes.
Su talento será puesto a prueba con la llegada a la posada del caballero Leonardo Rocatallada, quien asegura conocer a las mujeres tan bien como Mirandolina a los hombres. El encuentro de estas almas gemelas tan dispares generará gran revuelo en la posada. Ni los huéspedes más distinguidos ni el servicio se quedan al margen de esta batalla. Tan sólo el azaroso corazón podría prever el desenlace de esta historia.