WebCam Galdakao

IGOR ANTON GANO LA ETAPA REINA DEL TOUR DE ROMANDIA

El ciclista de Galdakao del Euskaltel Euskadi Igor Antón se adjudicó la cuarta etapa del Tour de Romandia, disputada entre Charmey y Morgins, de 156 kilómetros de recorrido, el pasado sábado. Igor se mostraba agradecido y contento. "La verdad es que la etapa se ha hecho muy dura, ya no sólo por los cinco puertos y la llegada en alto, sino también por el mal tiempo. Ha llovido mucho, ha hecho frío, no podías rodar cómodo, los descensos de los puertos eran muy peligrosos en esas condiciones... Hasta para comer he tenido problemas. Pese a no disfrutar sobre la bici en una etapa que me gustaba, he llegado al final con fuerzas. En la última ascensión, a cinco kilómetros de meta, he decidido probar. Me habían chivado que los tres últimos kilómetros no eran muy duros, que eran bastante tendidos, así que he arrancado un poco antes, en una zona más dura, y nos hemos ido cuatro. Ganar ha sido una sorpresa, porque no soy muy rápido, no he destacado nunca en esa faceta. Sin embargo, he tomado bien posicionado la última curva y he conseguido un triunfo importantísimo para el equipo".

"Este triunfo se lo quiero dedicar a Miguel Madariaga, a Igor González de Galdeano y a los compañeros de equipo. Tanto Miguel como Igor han depositado mucha confianza en mi, y esta es la manera de corresponderles, de agradecérselo, demostrando ilusión y ganas por hacer las cosas bien. Ganar es muy dificil, pero lo hemos conseguido. Igor tiene mucha confianza en mi y se lo agradezco. De Miguel poco puedo decir, apostó por mi, me paso a profesionales y siempre tienes palabras de aliento. Y a los compañeros de equipo por lo mucho que me apoyan, sin ellos este triunfo sería imposible y esta victoria es para que la disfrutemos todos. Quiero recalcar que somos un equipo diferente, por nuestra filosofía, todos los corredores somos de Euskadi, pero estamos dejando claro que somos una gran formación, que competimos en el Pro Tour cara a cara con las demás escuadras y que no tenemos nada que envidiar. Pienso que es importante valorar este trabajo".

"Venía a hacer un buen papel, pero entre mis metas no estaba el conseguir una victoria de etapa. Desde la etapa que gané en la Vuelta a España de la campaña pasada, veo que tengo más confianza en mi. Este año he empezado más suave que otras temporadas, pero en todas las carreras en las que he estado me he encontrado bien. Ahora mismo estoy en buena forma, pero no pensaba que como para ganar en Romandía. Esto me hacer ser optimista y me anima a seguir entrenando con más ilusión. En esta ronda he conseguido algo importante, pero no me marco más objetivos que seguir progresando, no tengo prisa, voy día a día".