WebCam Galdakao

XII ENCUENTRO VASCO-VENEZOLANO EN GALDAKAO EL 14 DE ABRIL

Los miembros de la Diáspora euskaldun en Venezuela y los descendientes de vascos nacidos en aquel país que residen hoy día en Euskal Herria tendrán oportunidad de reunirse y renovar lazos de amistad el próximo 14 de abril en Galdakao, en la XII edición del ya tradicional Encuentro Vasco Venezolano. Se calcula que la cita, organizada por la asociación Simón Bolívar, reunirá a alrededor de un centenar de personas, miembros de un colectivo que a través de los años y de la propia distancia geográfica que separa a Euskal Herria y Venezuela ha apostado por seguir manteniendo sus lazos de unión.

Por cuestiones de calendario adelanta su fecha habitual del sábado siguiente al 19 de abril al 14 del mismo mes. La reunión, siguiendo la tradición de años anteriores tendrá lugar en el barrio de Elexalde de Galdakao (Bizkaia). La cita comenzará a mediodía, con la llegada de los distintos participantes y el habitual momento de saludos y reencuentro con viejas amistades y conocidos. A continuación, hacia las 14:00 se celebrará una misa en la Iglesia Andra Mari de Elexalde en recuerdo a los miembros de la comunidad fallecidos durante el año.

Inscripción

La jornada culminará con la tradicional comida en la sidrería Elexalde Sagardotegia, que reunirá a los participantes vasco-venezolanos alrededor de una buena mesa y mejor conversación a partir de las 14:30 de la tarde. El menú será el típico de sidrería, con revuelto de bacalao, bacalao con pimientos y chuleta de buey, con postre a elegir; aunque quienes lo deseen también podrán elegir un menú degustación compuesto por morcilla con pimientos, chorizo a la sidra, revuelto de bacalao y chuleta de buey, con postre asimismo a elegir. El precio unificado será de 30 euros.