.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

SE REFORMARA LA COMISARIA DE LA POLICIA LOCAL DE GALDAKAO

El Ayuntamiento de Galdakao comenzará próximamente las obras de rehabilitación de la comisaría local del municipio. Lo hará antes de verano y los trabajos se prolongarán durante tres o cuatro meses. El proyecto inicial estaba presupuestado en 81.000 euros pero a última hora se han añadido dos nuevas partidas. Por un lado, 9.000 euros adicionales para instalar un sistema de aire acondicionado, y otros 25.000, para colocar cámaras de videovigilancia. De esta manera el coste del proyecto ha quedado cifrado en 115.000 euros.

La reforma afectará principalmente al interior del edificio de dos plantas, además de sótano, que ocupan actualmente los agentes locales, ubicado frente a la casa consistorial. Una de las actuaciones permitirá separar el calabozo de la zona de vestuarios con una pared y una puerta que comunique ambas dependencias.

Ya en la primera planta, los trabajadores ganarán un nuevo despacho al retirar el pequeño 'office' ubicado en este piso. En el piso superior también contarán con otro nuevo despacho, una vez se lleve a cabo la operación de redistribución de las salas actuales.

Esta rehabilitación forma parte de las mejoras que el Ayuntamiento de la localidad tiene previstas para renovar la comisaría y el cuerpo local de policía. En lo que respecta a la plantilla se ha aumentado hasta los 34 agentes. También se ha renovado el armamento con la adquisición de pistolas que han sustituido progresivamente a los antiguos revólveres, que llevaban veinte años en desuso.

0 comentarios:

Publicar un comentario