WebCam Galdakao

EL AYUNTAMIENTO PROMOVERA VIVIENDAS A PRECIO TASADO

El Ayuntamiento de Galdakao ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para adquirir una de las 72 viviendas de precio tasado que se construirán en Urreta, promovidas por Bizkailur S. A. a través del convenio firmado por este Ayuntamiento con la Diputación Foral de Bizkaia. El plazo de presentación de solicitudes se abre este viernes, 23 de febrero, y finaliza dentro de dos meses, el 23 de abril.

Están destinadas a personas mayores de edad y menores de 40 años. Estas viviendas tienen un precio límite, aproximadamente, de 130.000 euros más IVA, precio que incluye garaje y trastero. De las 72 viviendas, 56 de ellas contarán con una superficie útil de 60 m2, mientras que las restantes serán de una superficie útil de 45 m2. Los garajes dispondrán de una superficie útil de 12,63 m2 y los trasteros de 4,75 m2. Esta superficie es, en principio, a título orientativo.

El Ayuntamiento se reserva 5 viviendas de superficie útil de 60 m2 para materializar realojos de personas afectadas por expedientes de gestión urbanística de diferentes unidades de ejecución. Por lo tanto, el número total de viviendas a adjudicar por medio de sorteo público será de 67 viviendas, de las que dos se reservarán para minusválidos.

Una condición será el estar empadronado en Galdakao con una antigüedad, al menos, de 5 años ininterrumpidos o de, al menos, 12 años dentro de los 14 anteriores. Asimismo, se establece que deberán acreditarse unos ingresos ponderados anuales totales no inferiores a 9.000 Euros y no superiores a 40.000 Euros.

Gorosibai

Esta nueva promoción se une a la que ya está en marcha en el barrio de Gorosibai, donde se construirán 21 Viviendas de Protección Oficial. La lista definitiva de admitidos para este sorteo se hará pública a finales del próximo mes de marzo. Los pisos de Protección Oficial contemplados en Gorosibai tendrán una superficie que oscilará entre los 65 y los 90 metros cuadrados, con un precio orientativo de 1.400 euros por metro cuadrado.

La promoción de Gorosibai se suma así a las efectuadas en Galdakao a lo largo de esta legislatura y en la que se han sorteado 27 VPO en el barrio de Zabalea (y para el que fueron admitidos alrededor de 900 solicitudes), 40 VPO en Urreta y 57 VPO de Usansolo (con 800 solicitudes), así como 15 VPO en Berezikoetxe. Éste fue precisamente el último sorteo registrado en Galdakao y a ésta promoción en Berezikoetxe respondió un millar de solicitudes.