WebCam Galdakao

SE ABRE EL ENLACE CON LA A-8 EN GALDAKAO

Desde el sábado 24 de febrero se abre al tráfico el nuevo enlace del municipio de Galdakao con la autopista A-8, de más de dos kilómetros de recorrido, después de año y medio de obras para mejorar la vía.

Fuentes de la institución foral informaron de que el tramo renovado tiene una longitud total de 2.282,4 metros y ha conllevado un presupuesto de 13,6 millones de euros para realizar unas obras que se iniciaron en agosto de 2005 y que han terminado mes y medio antes de lo previsto. La remodelación tenía como objetivos la ampliación de capacidad de la A-8 entre Bengoetxe-Galdakao y la realización de la nueva entrada a la localidad, que fue ejecutada por una unión temporal de empresas formada por Tecsa, Cia. Vizcaína y H. Elortegi.

La Diputación Foral inició en 2003 una profunda remodelación de la A-8 para modernizarla en su tramo vizcaíno, dotarla de una mayor funcionalidad como elemento vertebrador con Guipúzcoa, asegurar su capacidad como carretera generadora de riqueza, reforzar su carácter de Eje Transeuropeo e incluir en la infraestructura los más novedosos estándares de calidad y seguridad, según esta institución. Los trabajos de ampliación de la autopista en los 36 kilómetros que discurren por Vizcaya concluirán a mediados de este año, salvo algún pequeño tramo, y su reforma va a suponer una inversión pública de 450 millones de euros.