WebCam Galdakao

POLÉMICA ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO Y EL GOBIERNO VASCO POR LAS VIVIENDAS VACIAS

El viceconsejero de Vivienda, Javier Dean, arremetió ayer con dureza contra el alcalde de Galdakao, el peneuvista Joseba Escribano, quien la semana pasada descalificó el canon que pretende imponer el departamento, en manos de EB, a los dueños de pisos vacíos. En aquella ocasión, Escribano, primer alcalde en rechazar abiertamente el canon, se calificó de "objetor" a este gravamen y atacó a Vivienda por intentar usar a los ayuntamientos como "vasallos" a la hora de cobrar.

En su réplica escrita, Dean lamenta que, a pesar de los "reiterados intentos" realizados desde el Gobierno para llegar a acuerdos con el Ayuntamiento de Galdakao, "dada la gravedad de la situación en materia de vivienda que vive el municipio", ha sido imposible avanzar un "ápice en estos últimos años por la cerrazón manifestada por el propio alcalde y su equipo".

En segundo lugar, el viceconsejero resalta que en sus cuatro años de mandato el primer edil peneuvista "no ha sido capaz de poner en marcha las actuaciones de vivienda protegida que hubieran podido resolver este problema" y recuerda que el Ejecutivo ha logrado poner en alquiler social 30 viviendas vacías.