WebCam Galdakao

UN INCENDIO EN EL HOSPITAL DE GALDAKAO OBLIGO AL TRASLADO DE ALGUNOS ENFERMOS

Un incendio registrado el miercoles en la lavandería del Hospital de Galdakao, sin heridos, obligó a trasladar a otras dependencias a los enfermos ingresados en el área de urgencias, que posteriormente regresaron a su planta. El fuego comenzó sobre las cuatro y veinticinco de la tarde y fue originado por una chispa que saltó durante los trabajos de reposición de una de las máquinas de la lavandería, que está ubicada en la planta baja del centro hospitalario.

Pese a que las llamas causaron sólo daños materiales en la lavandería, el humo se propagó con rapidez por el resto de la planta y, en mayor o menor medida, llegó a la mayor parte del edificio, que se vio envuelto en un intenso olor a quemado. Como consecuencia, los enfermos ingresados en el área de urgencia hubieron de ser trasladados a otra zona hospitalaria hasta que bomberos del parque de Basauri sofocaron el fuego y ventilaron las instalaciones.

Los ascensores del centro sanitario fueron también paralizados de forma provisional hasta que el incendio quedó extinguido. Tras declararse el fuego, la dirección del hospital activó el plan de emergencia, que se mantuvo operativo hasta que, sobre las cinco y media de la tarde, el centro sanitario recuperó la normalidad.