WebCam Galdakao

EL GOUARRAH Y MAITANE MELERO VENCEDORES DEL CROSS DE SAN ANDRES DE GALDAKAO

El marroquí afincado en Bizkaia Mohamed El Gouarrah y la navarra Maitane Melero se impusieron en la última edición de la veterana prueba del Cross de San Andrés, que se organiza anualmente en Usansolo. El habitual programa de carreras se llevó a cabo en el circuito de Laminarrieta, cuyo piso, ligeramente blando, ofreció una buena imagen.

Los marroquíes Mohamed El Gouarrah y Dahbi El Miloudi acapararon la atención en las primeras vueltas hasta que el segundo se vio forzado al abandono. Imanol Marroquín y David de la Torre, ahora con la camiseta de su nuevo club, el alicantino Benacantil, persiguieron a El Gouarrah con la esperanza de darle alcance, una operación estéril puesto que el norteafricano aguantó firme en primera posición. El segundo atleta en cruzar la meta fue Marroquín, del CA Barakaldo, con una ventaja de 15 segundos respecto a De la Torre y, a su vez, a 27 segundos del ganador.

Cinco mujeres formaron el pelotón de cabeza en los 6 kms. de la prueba femenina. Hacia la mitad de la distancia la navarra Maitane Melero tomó una clara delantera sobre las vizcaínas del CA Bidezabal, Ana Isabel Casillas y Estibaliz Urrutia, que se preocuparon más de obtener la segunda posición que de ir tras la zancada de la corredora del Ardoi. Ana Isabel Casillas se desprendió del marcaje de Estitxu Urrutia y ésta a su vez no dio ninguna opción para que la navarra Marta Muñoz pudiera subir al tercer peldaño del podio.

Clasificaciones:

Masculina 10 kms.
1. Mohamed El Gouarrah MAR 34:26
2. Imanol Marroquín Barakaldo 34:53
3. David de la Torre Benacantil 35:08
4. Iurgi Etxeandia UPV Leioa 35:49
5. Gustavo Lanbarri Muñatones 35:50
6. Javier Nagore Ardoi 35:59

Femenina 6 kms.
1. Maitane Melero Ardoi 24:39
2. Ana Isabel Casillas Bidezabal 25:02
3. Estibaliz Urrutia Bidezabal 25:09
4. Marta Muñoz Ardoi 25:19
5. Nerea Abrego At.San Sebastián 25:26
6. Maider Fernández La Blanca 25:51