WebCam Galdakao

EL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO EDITA UN CALENDARIO CON IMAGENES ANTIGUAS DEL MUNICIPIO

El calendario 2007 editado por este Ayuntamiento representa un punto y seguido en el trabajo iniciado en 2005 por recuperar fotografías antiguas del municipio. Este calendario se está buzoneando y se puede retirar también gratuitamente en la entrada del Ayuntamiento. De este calendario se han editado 14.000 ejemplares.

Diferentes asociaciones culturales de Galdakao, así como personas que han ido aportando fotografías antiguas, han asistido a este acto de presentación en el que Joseba Escribano ha señalado cómo “hace ahora un año, cuando presentamos el libro de fotografía antigua “Érase una vez en Galdakao…”, bastantes personas nos hicieron llegar la sugerencia de que merecería plantearse una segunda entrega. Aquella iniciativa editorial propició que tesoros fotográficos guardados como oro en paño, recuerdos de familia al fin y al cabo, salieran a la luz animados por la primera recopilación hecha en este sentido por el Ayuntamiento de Galdakao. Embarcados como estamos en esa nueva entrega para cerrar el círculo iniciado, y que previsiblemente será presentado a finales de 2007, ahora os ofrecemos un avance en este marco de calendario”.

Como ha indicado el alcalde de Galdakao, esta presentación responde al deseo de ofrecer un perfil nuevo en este trabajo por recuperar la memoria fotográfica del municipio: los habitantes de Galdakao y el contexto en el que han vivido en el siglo pasado. “Gente conocida y otros que no lo son tanto. Ellas y ellos, mayores y pequeños, agrupados por temas que van desde sus alegrías hasta sus recuerdos, que son también los nuestros. Mantenemos así activo ese hilo conductor que nos animó el pasado año a recuperar señas de nuestra identidad visual, con la intención de que entre todos consigamos, aportando aquellas fotos que aún conservamos, reconstruir visualmente la identidad de nuestro pueblo”, ha terminado señalando Joseba Escribano.