.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

CAMPAÑA DE CONCIENCIACION PARA EVITAR EL CONSUMO DE BEBIDAS ENTRE LOS JOVENES DE GALDAKAO EN ESTAS FIESTAS

El Ayuntamiento de Galdakao, a través del Servicio de Prevención de Drogodependencias, ha iniciado una campaña local para concienciar a los mayores para que no abusen del consumo de bebidas alcohólicas en estas fechas navideñas y eviten así dar un mal ejemplo a los menores.

Esta campaña, en base a un cartel de tamaño reducido buzoneado en el municipio, tiene como slogan “Zer ikusi, hura ikasi-De lo que se ve, se aprende” . En el texto explicativo que acompaña a la imagen de una copa de cava rematada con una tetina, se propone que “evitemos inicial en el consumo de alcohol a niños, niñas y adolescentes. En las celebraciones familiares, fiestas patronales, Navidad, evitemos el consumo abusivo por nuestra parte para dar ejemplo y, sobre todo, nunca demos a probar bebidas alcohólicas a los y las menores. Es nuestra responsabilidad”.

Esta campaña coincide en el tiempo con otras impulsadas por diferentes instituciones en la misma dirección y que viene a subrayar, en base a datos estadísticos, cómo fechas señaladas en el calendario, caso de la Navidad, terminan siendo también el punto de arranque de la iniciación a la bebida de jóvenes en un entorno familiar y festivo, subraya el Servicio de Prevención de Drogodependencias del Área de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Galdakao.

0 comentarios:

Publicar un comentario