WebCam Galdakao

EL SERVICIO DE DINAMIZACIÓN DE LA TERCERA EDAD PROGRAMA ACTIVIDADES PARA NOVIEMBRE

El Servicio de Dinamización de Personas Mayores del Ayuntamiento de Galdakao, y bajo el principio genérico de que “Vivir con vitalidad y dar vida a los años, depende de uno mismo”, ha programado para este mes de noviembre una serie de cursos y actividades que a continuación se detallan:

Aulas de cultura itinerante:

Museoak barrutik
El mes de Noviembre será el último en el que el primer y último martes de mes se acuda a “Museoak barrutik” .

Durante este mes las visitas programadas son:

- Visita guiada a Museo Guggenheim Bilbao: el día 7 de Noviembre de 2006 a las 11:30 con una duración de hora y media. En la visita se aprovechará para descubrir la exposición con la que cuenta el museo en estas fechas que es “Cien por cien África”, en la cual se expone el arte contemporáneo africano.

- Visita guiada al Museo de la Inddustria- Rialia (Portugalete): el día 28 de Noviembre del 2006 a las 11:00 con una duración de hora. En las tres primeras plantas se encuentra las “Tres miradas sobre un paisaje” (encontraremos una exposición muy relacionada al mineral del hierro; transformación de la ría como consecuencia de las industrias, los Altos Hornos de Bizkaia, los movimientos sociales asociados,…) y en la cuarta planta, descubriremos “La otra revolución industrial” (más centrada en el medio ambiente y en la energía).

Charla sobre “Recursos y servicios sociales para personas mayores”:

Los objetivos de estas charlas son informar sobre los servicios y prestaciones que existen hoy en día en el territorio de Bizkaia para la atención de personas mayores.

Las charlas serán impartidas por una socióloga en diferentes centros del municipio, y están abiertas para toda la comunidad en general. Serán a las 17:00 en los diferentes centros y asociaciones de personas mayores:

Visita a la Catedral Santa María de Gasteiz

El 14 de Noviembre de 2006 se va a organizar una visita a la capital alavesa, con salida desde Galdakao (centro y barrios). Visitaremos la Catedral de Santa María, “Abierto por obras”, donde tendremos la posibilidad de realizar una visita excepcional para observar los trabajos de reconstrucción. La salida será a las 15:15.
Para apuntarse, el plazo se abrirá a partir del 25 de Octubre y hasta finalización de plazas. Para ello es necesario llamar al Servicio de Dinamización de Personas Mayores (94-4010545) o pasarse por allí directamente. Sólo se podrá apuntar la persona que se dirija y un acompañante.

Exposición fotográfica del servicio de Dinamización de Personas Mayores:

Del 27 de Noviembre al 13 de Diciembre, en la sala de Exposiciones de Torrezabal Kultur Etxea se podrá contemplar una muestra de diferentes fotografías tomadas durante las actividades del Servicio de Dinamización de Personas Mayores en el curso 2006. El horario de Exposición será de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00.

Área de salud: Senderismo.

El 30 de Noviembre la salida será a Argiñeta (Elorrio), éste era el destino previsto para Octubre, pero cambiamos por razones meteorológicas (en octubre se ha acudido al Faro de Gorliz y Monte Ermua y en Noviembre, se irá a Elorrio).