WebCam Galdakao

ACTOS EN GALDAKAO CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

El Ayuntamiento de Galdakao promoverá diferentes actos con motivo del próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. En este sentido el Área de Igualdad de Oportunidades ha programado distintas intervenciones, que van desde la divulgación de la declaración institucional aprobada por la Corporación galdakoztarra el pasado 27 de octubre, y que hace referencia expresa al 25 de noviembre, así como la convocatoria de una conferencia para abordar este tema.

Así, el día 28 de noviembre, martes, a partir de las 18,30 horas, una conferencia en Torrezabal Kultur Etxea a cargo de especialistas en el tema. La entrada está abierta al público en general. En concreto, y bajo el título genérico de “Aspectos psicólogicos y aspectos jurídicos de la violencia contra las mujeres”, intervendrán Patricia Verdes Cearra (abogada de diversos Servicios de Asesoramiento jurídico a mujeres) y Peru Mendibil Urkiaga (trabajador Social del Servicio de Atención a la víctima y Centro de coordinación para las órdenes de protección).

Declaración institucional

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Galdakao aprobó en la sesión celebrada el pasado 27 de octubre, por unanimidad de todos los grupos políticos representados en esta corporación, una declaración institucional en contra de la violencia de género y en apoyo a la reivindicación de los derechos fundamentales que se realiza anualmente con este motivo el 25 de noviembre, fijado en el calendario como Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.