WebCam Galdakao

EL AYUNTAMIENTO AUTORIZA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL COLEGIO PUBLICO GANDASEGI

El Ayuntamiento de Galdakao ha autorizado al Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco la ejecución de las obras comprendidas en el “Proyecto de ampliación del centro docente escolar Gandasegi”. Unas obras presupuestadas en seis millones de euros, sufragadas entre el Departamento de Educación del Gobierno vasco (4,8 millones de euros) y el Ayuntamiento (1,2 millones). El plazo máximo de ejecución es de 24 meses.

Las obras previstas en el centro Gandasegi son una remodelación que actuará sobre una superficie de 2.250 metros, organizándose en tres niveles. En la zona educativa habrá un cuerpo doce aulas de 50 metros cuadrados que conecta con el edificio matriz donde se sitúan las aulas comunes, totalizando una superficie de 1.773 metros cuadrados.

Modulos provisionales

Por otra parte, y para atender al alumnado que hasta el curso pasado venía asistiendo a este centro, el Ayuntamiento de Galdakao ha proporcionado cuatro conjuntos modulares formados por diez módulos aislados de 6 metros de largo y 2,35 metros de ancho, adosados, para aulas infantiles por un valor de 157.000 euros. Estos módulos acogen ya este curso a los niños y niñas matriculados en el Centro Público Gandasegi, así como al cuerpo docente, al iniciarse las obras previstas en este colegio. Los módulos están instalados en el barrio de Egia.