WebCam Galdakao

DETENIDOS TRES JOVENES EN GALDAKAO POR AGREDIR A OTRO EN LAS FIESTAS PATRONALES QUE HA PERDIDO LA VISION EN UN OJO

Un total de tres jóvenes de 18 y 19 años de edad han sido detenidos en los últimos días acusados de agredir en la cara con un objeto punzantea otro varón, que ha perdido parte de la visión del ojo izquierdo. Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de septiembre en la celebración de las fiestas patronales de Galdakao. Sobre las seis y media de la mañana, la víctima se encontraba en la calle Zamakoa con un amigo jugando con un balón. Poco a poco se sumaron más jóvenes y, según consta en la denuncia, se produjo un encontronazo con otro joven, que se agravó cuando aparecieron un grupo de cinco o seis amigos de este último.

La víctima tuvo que salir huyendo, pero en la calle Urki cayó al suelo y fue alcanzado, pateado y golpeado hasta quedar inconsciente y sangrando de la mejilla izquierda. Un testigo avisó al 112 SOS DEIAK y se presentó una ambulancia que tras comprobar la gravedad de la lesión trasladó al joven al Hospital de Cruces, ya que presentaba un corte sangrante en la mejilla izquierda que llegaba hasta el párpado atravesando el ojo.

Agresores detenidos

Tras conocer los hechos, la Ertzaintza abrió una investigación para esclarecer lo sucedido en la que participó la Policía Local de Galdakao. Se ha podido determinar que un grupo, de al menos tres jóvenes, participaron en la pelea en la cual, y según declaraciones de testigos, se utilizó un objeto punzante que causó el corte a la víctima. Tras las pesquisas policales los ertzainas han podido identificar y detener a tres de los presuntos agresores. Los arrestados, M.G.A. de 18 años, I.C.S. y C.F.G., ambos de 19 años y todos ellos vecinos de Galdakao, han pasado disposición judicial acusados de un presunto delito de lesiones.