WebCam Galdakao

EL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO DESTINA 800.000 EUROS A ILUMINAR OLABARRIETA Y APERRIBAI

El barrio de Aperribai de Galdakao quedará inmerso durante este año y los siguientes en las obras de rehabilitación integral de la zona, un ambicioso proyecto presupuestado en 2,4 millones de euros que será financiado por el Gobierno vasco a través del Plan Izartu II al 75%. Aperribai fue calificado tanto por la institución foral como por la administración local como zona degradada del municipio. Alrededor de 3.000 personas residen en las viviendas que se acumulan entre las estrechas y empinadas calles.

El Ayuntamiento de Galdakao reservó en sus presupuestos generales para 2006 una partida de 800.000 euros con los que poder afrontar una serie de trabajos a realizar en la zona, que se traducirán durante este ejercicio en la colocación de luminarias en Olabarrieta. En este punto se asientan una hilera de casas adosadas con aspecto de caserío que se suceden a lo largo de una empinada cuesta que carece de iluminación.

Solicitudes

La asociación de vecinos solicita también la colocación de escaleras y rampas mecánicas que comuniquen la parte alta y baja del barrio. Por ahora, el siguiente paso sería la sustitución y mejora de toda la red de saneamiento. Y es que los problemas derivados de la mala situación del alcantarillado han generado, en ocasiones, la acumulación de ratas e, incluso, la aparición de grietas en diversos muros.