WebCam Galdakao

HABRA RECOGIDA DE BASURAS EN GALDAKAO LOS DOMINGOS Y FESTIVOS A PARTIR DE SEPTIEMBRE

El Ayuntamiento de Galdakao ha dado el visto bueno a la ampliación del servicio de limpieza urbana, que consistirá en ampliar en efectivos humanos y materiales este servicio para que también se realice los domingos y festivos y se incremente el número de operarios que llevaban a cabo estas tareas los sábados. Esta modificación del contrato de gestión del servicio de limpieza urbana alcanza los 226.354 euros.

La adjudicataria es Cespa S. A. que también contará con los servicios generales de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos en el municipio, con una concesión que contempla un plazo de cinco años, prórrogables, a razón de 664.000 euros al año.

Basura anual

Los habitantes de Galdakao generan 1,04 kilogramos de basura por habitante y día frente a lamedia de Vizcaya que se sitúa en 1 kilo. En 2004 se recogieron un total de 11.289.402 kilogramos de residuos urbanos en el municipio. El pasado año se recogieron un total de 11.192.432 kilos. Y este año, hasta el pasado mes de mayo, se habían recogido en Galdakao un total de 4.702.202 kilogramos.

Esta basura generada en Galdakao se transporta a los vertederos de Igorre, Berriz y a la incineradora Zabalgarbi.