.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

EL PROGRAMA DE FIESTAS DE GALDAKAO 2006 CONTARA CON MARLANGO COMO PRINCIPAL ATRACTIVO EN EL APARTADO MUSICAL

La comisión de fiestas y el área de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento tienen ya prácticamente cerrado el programa de fiestas de Galdakao 2006. Este año cuentan con un presupuesto de 433.000 euros -20.000 más que el pasado ejercicio-. Las actuaciones estrellas las firman Sorkun y Marlango (el grupo de la actriz Leonor Watling), que amenizarán la noche del primer sábado en el parque Ardanza, y las actuaciones de Zea Mays, La Pulquería y el grupo local Funkanema, previstas para el segundo sábado en el mismo lugar.

En el apartado musical, la principal novedad es la sustitución de la tradicional fiesta DJ del primer viernes, organizada por Radio Mozoilo, por el primer 'Mozoilo Jam Festival' de la localidad, una velada dedicada a la música jamaicana como el ska, el reggae y el hip-hop en la que tampoco faltará el progressive o el techno.

Teatro

El teatro tendra su sitio en la casa de cultura ofreciendo la noche del primer viernes la obra 'Monty Python's Flying Circus'. El último domingo, Charo López estará en Galdakao para presentar 'Tengamos el sexo en paz'. El teatro de calle se concentrará en la plaza Santi Brouard, donde se representará una obra al día desde el sábado hasta el viernes. Asimismo, la Asociación de enfermos de Parkinson de Vizcaya presentará la obra 'Antología de la zarzuela' en la plaza de La Cruz.

Deporte

El frontón de La Cruz acogerá partidos de pelota profesional, y el polideportivo Urreta choques de baloncesto de la ACB, el derbi entre el Lagun Aro Bilbao Basket y el recién ascendido Bruesa Gipuzkoa Basket. Seguirán en cartel la carrera de burros, la de calzoncillos y bragas, o la de camas. También están previstas competiciones de deporte rural, alardes de danzas, bertsolaris, romerías y la 'herri bazkaria'.

0 comentarios:

Publicar un comentario