WebCam Galdakao

SUPERADAS LAS DIFICULTADES TECNICAS GALDAKAO TENDRA SU MERCADO MEDIEVAL

Según podemos avanzar en GALDAKAO HOY, tras solucionar las dificultades técnicas surgidas la semana pasada y que hicieron pensar a los responsables en retrasar su celebración al segundo semestre del año, el Mercado Medieval de Galdakao podrá celebrarse en la fecha inicialmente prevista. Será este fin de semana, días 17 y 18 de junio. Es la primera edición de un Mercado Medieval en el municipio, y se localizará en la zona peatonal del Parque de Urreta. Se invertirán 10.000 euros en la puesta en marcha de esta iniciativa, que contará con una treintena de puestos de época y medio centenar de personas involucradas en la organización de este mercado temático. Tres personas irán decorando en los días previos el entorno que albergará este Mercado Medieval, con escudos heráldicos, toldos, estandartes y puertas decorativas. Unos elementos que servirán para la puesta en escena no sólo de los puestos establecidos, sino que facilitarán el denso programa de animación callejera previsto para estas dos jornadas.

Un pasacalles inaugural abrirá este Mercado Medieval que incluirá actuaciones callejeras de títeres, rondas musicales, espectáculos de malabares, escarnio de esclavos, pasacalles nocturnos y espectáculo de fuego. Los puestos previstos abarcarán un amplio abanico, con abalorios, calado de madera, cerámicas y ocarinas, chocolate, cuero, droguería antigua, encuadernación, hierbas medicinales…
Los puestos estarán abiertos al público en general en horario de 11,00 de la mañana a 22,00 horas, cerrándose entre las 14,00 y 17,00 horas.