
La compañía ha destacado que los nuevos horarios suponen "una adaptación de la oferta a las necesidades de desplazamiento existentes en la temporada estival, en la que se incrementan aquellas relacionados con el ocio y tiempo libre", como la temporada de playas o las fiestas locales.
En las jornadas laborables, el servicio regular contará, en ambos sentidos, con cuatro trenes cada hora en el tramo Bilbao/Atxuri - Lemoa, mientras que entre Bilbao y San Sebastián circulará un tren cada hora. Además, en los tramos Bilbao/Atxuri-Ermua, Bilbao/Atxuri - Bermeo y Bilbao/Deusto - Lezama, se dispondrán trenes cada 30 minutos.
La compañía ferroviaria continuará este verano con su servicio de trenes nocturnos todos sábados, en las líneas de Durangaldea (Bilbao - Zaldibar), Urdaibai (Amorebieta - Bermeo) y Txorierri (Casco Viejo/Zazpi Kaleak - Lezama), con frecuencias de trenes cada dos horas, en ambos sentidos. Este servicio se completará con los servicios especiales programados para las fiestas locales de Mundaka, Amorebieta, Ermua, Gernika y Bilbao. Los usuarios pueden acceder a la información sobre los horarios de los servicios ferroviarios en la página web www.euskotren.es y en el teléfono 902 543 210.