WebCam Galdakao

HOY COMIENZA LA TEMPORADA DE BAÑO EN LAS PISCINAS DE ELEXALDE EN GALDAKAO

Las piscinas municipales de Elexalde de Galdakao abren hoy jueves día 15 la temporada de baño que se prolongará hasta el 15 de septiembre. El horario de apertura al público será similar al del pasado año, desde las 11,00 hasta las 20,00 horas, en horario ininterrumpido. Durante este mes de junio las personas interesadas en los abonos podrán solicitar información o renovar el abono de acceso a estas instalaciones de piscinas descubiertas en el Polideportivo Urreta.
El precio de entrada está establecido para esta temporada en 2,60 euros para adultos y 1,80 euros para niños y niñas de 4 a 16 años, ambos incluidos. Los abonados a las instalaciones deportivas municipales de Galdakao tendrán el acceso gratis a estas instalaciones. Los jóvenes hasta 14 años deberán ir acompañados de un adulto.
La novedad para esta temporada, tras la profunda remodelación de las piscinas descubiertas llevada a cabo hace dos años, está en la ampliación de la superficie verde como zona de esparcimiento donde se encontraba el antiguo solarium, así como la reforma integral del edificio principal de estas piscinas. Estas intervenciones han sido presupuestadas en 900.000 euros.
Las obras previstas para Elexalde no se acaban aquí. El Ayuntamiento de Galdakao, a través del Área de Urbanismo, ha convocado un concurso para la redacción del proyecto de ejecución para cubrir y climatizar estas piscinas. La redacción del proyecto deberá estar finalizado para este otoño y cuenta con un presupuesto inicial próximo a los 36.000 euros. Las obras, en el caso de que se apueste finalmente por la propuesta realizada, comenzarían el próximo año.

Las oficinas del Polideportivo de Urreta (teléfono 94 456 27 03) estarán abiertas desde las 08,00 horas hasta las 23,00 horas, de lunes a viernes, y de 09,00 a 22,00 horas los sábados, así como de 09,00 a 15,00 horas los domingos.