WebCam Galdakao

EL TOUR DE FRANCIA PODRIA PASAR POR GALDAKAO EN EL AÑO 2013

Las instituciones vascas, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Vizcaya, con el apoyo del Gobierno Vasco, presentarán este próximo 12 de julio la candidatura de Bilbao para acoger la salida del Tour de Francia en su edición del año 2013. Representantes del Ayuntamiento y de la Diputación tienen previsto reunirse en Pau (Francia) con la dirección de la carrera gala a la finalización de la etapa que se celebra ese día entre la localidad de Cambo-les-Bains y la propia ciudad de Pau. La intención es lograr que el Tour de Francia parta de la capital vizcaína en 2013, ya que las seis ediciones previstas hasta dicha fecha ya tienen adjudicado el lugar que dé inicio de la prueba. La propuesta que realizará Bilbao recoge la celebración de la etapa prólogo. Consistiría en una contrarreloj individual, un circuito urbano de aproximadamente 5 kilómetros de longitud que tendría lugar el sábado, una etapa en línea Bilbao-Bilbao de 182 kilómetros de recorrido que se disputaría el domingo y, por último, la salida de la etapa del lunes que uniría Bilbao con un punto de Francia a determinar por la organización.

Paso por Galdakao
La etapa en línea Bilbao-Bilbao prevista para el domingo cuenta con 180 kilómetros. Partiría también desde la Gran Vía de Bilbao, para atravesar numerosos municipios y zonas del territorio histórico de Vizcaya como Erandio, Algorta, Getxo, Sopela, Plentzia, Lemoiz, Armintza, Alto Central de Lemoiz, Bakio, Bermeo, Alto de Sollube, Mungia, Ibarra, Fruiz, Gernika, Astelarra, Zugastieta (Cruce), Alto de Muniketa, Iurreta, Goiuria, Alto de Garai (San Juan), Matiena, Berriz, Alto de Minota, Elorrio, Atxondo, Abadiño, Durango, Amorebieta, Galdakao, Alto Parque de Atracciones, Zamudio y Derio. La entrada en Bilbao se realiza por el Alto de Artxanda, Begoña, Puente de la Salve, Guggenheim y Euskalduna, para acabar en la meta instalada en la Gran Vía.
La despedida del Tour 2013 de Bilbao y de Vizcaya se produciría el lunes, cuando pasaría a Francia por el Puente de Santiago desde Irún. Antes de cruzar la frontera, los ciclistas recorrerían Etxebarri, Basauri, Galdakao, Erletxes, Amorebieta, Durango, Abadiño, Berriz, Zaldibar, Alto de Aretillo, Ermua, Eibar, Elgoibar, Deba, Alto de Itziar, Zumaia, Getaria, Zarautz, Orio, Usurbil, Donostia, Pasajes Antxo, Errenteria, Lezo, Jaizkibel, Hondarribia. Las propuestas de recorridos estarían sujetas a las modificaciones que vea oportunas la organización del Tour, para que se ajusten a sus requerimientos.