WebCam Galdakao

AUTOBUS AL METRO DE ETXEBARRI

El departamento de Transportes de la Diputación estudia la mejor manera de conectar mediante un autobús el centro de Galdakao con la parada de metro de Etxebarri. Los responsables forales aprovecharán el estudio de la reordenación de las cabeceras de las líneas de Bizkaibus de la comarca para analizar esta posibilidad. Existen dos opciones para conectar Galdakao y la estación de Etxebarri. Una sería la puesta en marcha de una lanzadera exclusiva para ofrecer este servicio. Otra alternativa es variar alguno de los recorridos de los autobuses actuales.
En cualquier caso, si el proyecto sale adelante, miles de vecinos de Galdakao se beneficiarán de este transporte -el metro no llegará a la localidad hasta 2025-. Además, también aliviará el tráfico rodado de Etxebarri y desahogará el saturado parking del metro, ya que muchos usuarios se acercan hasta la parada en vehículo propio.
La respuesta foral viene a satisfacer una demanda vecinal que lleva encima de la mesa del Ayuntamiento de Galdakao varios años.